Pilates terapéutico

Pilates en Optimafisio


En Optimafisio, como fisioterapeutas sabemos que el Pilates es un ejercicio excelente para mejorar nuestra postura y movimientos, prevenir y recuperarnos de lesiones, y mejorar nuestra salud general, por eso ofrecemos a nuestros pacientes Pilates terapéutico, con sesiones personalizadas y completamente dirigidas por un fisioterauta colegiado experto en Pilates.

 

Pilates en Las Palmas

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates gracias a sus 6 principios (Concentración, Respiración, Centralización, Control, Precisión y Fluidez de Movimientos), es un método de ejercicio que nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, mejorar nuestra postura, ganar flexibilidad, elasticidad y estabilidad. Además, el papel importante que tiene la respiración en esta disciplina nos permite obtener mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea.

Pilates terapéutico

¿Qué buscamos con el Pilates terapéutico? 

El Pilates terapéutico utiliza los mismos principios y ejercicios que el Pilates tradicional pero se distingue por estar guiado por un profesional sanitario (fisioterapeuta colegiado) y dirigirse a personas que quieran un ejercicio personalizado a sus características actuales para mejorar tu salud general y prevenir lesiones, o a personas con una patología (cervicalgias, lumbalgias y otras lesiones) siendo utilizado en este caso como complemento al tratamiento de fisioterapia para conseguir una mejor recuperación.

¿Cómo son las clases de Pilates terapéutico en Optimafisio?

Para poder ofrecerte un Pilates totalmente personalizado las clases siempre serán individuales o como máximo en parejas, de tal forma que el fisioterapeuta controle en todo momento que realizas bien los ejercicios. 
Antes de empezar con cualquier clase, el fisioterapeuta te valorará para poder así adaptar los ejercicios a tus necesidades específicas actuales. Una vez hecha esta valoración comenzarán las clases, utilizando ejercicios adaptados a tu nivel actual y progresivamente se irán añadiendo nuevos ejercicios encaminados a mejorar tu destreza y hacer las clases más divertidas.

Al ser las clases individualizadas no existen horarios preestablecidos sino que el horario de las clases se fijarán entre el fisioterapeuta y el alumno.

Pilates OptimafisioPilates Optimafisio

Si quieres más información en las siguientes secciones puedes ver nuestras tarifas, el modo de contactarnos y nuestra localización.

¡Cuida tu cuerpo y haz Pilates terapéutico con Optimafisio!